Para qué sirve la oración de la magnífica

“Proclama mi alma la grandeza del Señor,

Se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;

porque ha mirado la humillación de su esclava,

Desde ahora me felicitaran

todas las generaciones

porque el poderoso

ha hecho obras grandes por mi

su nombre es santo

y su misericordia llega a sus fieles

de generación en generación.

El hace proezas con su brazo

Dispersa a los soberbios de corazón

Derriba del trono a los poderosos

Y enaltece a los humildes

a los hambrientos los colmas de bienes

y a los ricos los despides vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo

Acordándose de la misericordia

Como lo habíamos prometido a nuestros padres

En favor de Abrahám

Y su descendencia por siempre

Gloria al Padre”.

Amén.

¿Cómo nace la Magnifica?

La magnífica surge como un conversatorio de María con su prima Isabel cuando va a visitarla a las montañas donde vivía Isabel y que también por obra y gracia del Espíritu Santo estaba en estado de gestación, a pesar que era una persona mayor nunca pudo tener hijos, es en medio del embarazo de María, cuando proclamó en forma solemne y en voz alta la grandeza de Dios. El poder de esta oración fue dado por el Espíritu Santo, justamente al ir Maria a visitar a su prima Isabel quien en ese momento también estaba en estado de su hijo Juan Bautista, María le expresa a su prima sus sentimientos a través de ese cántico tan hermoso como lo es la Magnífica.

¿Cuál es el mensaje de la Magnífica?

Dentro del contexto de la Magnífica podemos interpretar o entender que Maria celebra con el cántico de forma solemne y con mucho carácter religioso le da gracias a Dios y se enaltece su grandeza.

Ahí se dice, que Jesús viene a traer un plan de Dios que modificara la estructura de este mundo de los más fuertes y poderosos, para los pobres y desposeídos que tendrán el privilegio de gozar de vida eterna siempre que crean en la palabra del Señor

Maria habla de la falta de sensatez que tienen los hombres al alejarse de Dios y vivir una vida pagana, ella habla de la pobreza mental y de la pobreza espiritual como un todo, quiere hacer reformas en cuanto a la injusticia, la inequidad que hay en este mundo.

La gran generosidad de Maria cuando se refiere al agradecimiento de la santidad, amor, humildad, misericordia y castidad que recibió de Dios para abrir el camino de la salvación, en una de sus estrofas revela la llegada del hijo de Dios a la tierra, quien viene al mundo a cumplir una misión que es la salvación de la humanidad, es tan significativo este hecho porque mediante el, Dios manifiesta su amor por nosotros enviando a su único hijo al mundo para que vivamos por medio de él.

Dios no envió a su hijo al mundo para que juzgara a la humanidad sino para la salvación del mundo, tanto fue así que murió por nosotros, por nuestros pecados para que podamos tener vida eterna, ¡Dios es Amor!

Otra razón es que Maria representa a la madre de Jesucristo hecho hombre, es por eso que la palabra de Dios nos dice venera a la Virgen porque como su sierva hizo su voluntad, cumplió su propósito y se apartó del orgullo.

Nos fortalece el espíritu y nos indica el camino para reconocer en Dios a un Padre que indistintamente va a estar en espera por nosotros, nos recibe bajo su gracia, nos ayuda a apartarnos del orgullo y que siempre vamos a contar con su apoyo. la Magnífica es una oración poderosa dicha por la Virgen Maria bajo la inspiración del Espíritu Santo en medio de un encuentro entre Isabel y ella, ambas en estado de gestación, la Magnífica es una composición poética, es un himno bello que nos dice como dar gracias y solicitar consuelo, clemencia y protección, nos enseñó el camino de la misericordia a través de la gratitud o reconocimiento hacia Dios.

Nos habla de la renovación del mundo, del amor infinito que les profesa Dios a los hombres y es por ello una herramienta que tenemos para vivir en la fe y encontrar alivio en cualquier circunstancia.