Historia de la Magnífica

Dentro del contexto histórico es una de las oraciones más hermosas y bellas que se haya escrito, nos revela el grado de amor inmensurable que tiene tanto María como Dios hacia nosotros los hombres y mujeres de este mundo, donde ellos nos dicen que es el amor, la fe, el creer, el tener el corazón abierto para recibir a Dios nos hace merecedores de la salvación-Si bien es cierto, que a pesar de ser pecadores nos podemos salvar siempre y cuando cumplamos con los preceptos de la santa iglesia para que podamos ser perdonados de nuestros pesados y seamos redimidos para alcanzar y gozar de la vida eterna.

La magnífica nos dice, en el momento que María queda excita de Jesús por obra y gracia del espíritu santo anuncia su llegada a este mundo y por mandato de Dios Padre, ese niño viene a dar su vida por nosotros los pecadores. Jesús estaba claro de su misión en este mundo, vino a cumplir los designios de su Padre, entrego su vida. Vio y vivió en carne propia la sociedad y forma de gobierno que existía, dio muestras de su gran poder con todos los milagros que hizo y muchos no le creían, se mofaban, entregó su vida por nosotros y permitió que fuera crucificado para salvar la humanidad.

La oración de la Magnifica es muy poderosa y milagrosa en donde no solo nos `protege de todo lo malo, lo maligno, nos da la visión, la claridad, para estar más cerca de Dios. Dios escoge a María para demostrarnos a nosotros que serán bienaventurados los pobres los humildes los más necesitados que van a gozar la gracia de Dios del cielo, de la vida eterna.

María una humilde mujer, muy joven, poseedora de una gran fe en Dios, con muchas virtudes, creyente fiel de la palabra del Señor y de un gran corazón , fue la elegida, estos y más atributos hicieron que fuera ella a quien Dios confió tan grande tarea, si Dios hubiese querido una persona de la realeza lo hubiera podido hacer, nos muestra que al elegir a María nos da una enseñanza de humildad, de amor y de fe en Dios que son virtudes que todos nosotros debemos copiar e imitar para poder obtener la gracia de Dios, y es por ello que María nos dice que será nombrada y recordada por los siglos de los siglos por todas las generaciones presentes y futuras.

Estando ella prometida con José, antes que se unieran fue concebida por el Espirito Santo, José hombre justo acepto lo que María le dijo, incluso a José se le aparece un ángel y también se lo manifiestan, el asume esa revelación, donde el Ángel le dice que va tener un hijo y llevara por nombre Jesús quien será el salvador de todos nosotros los pecadores cumpliendo con los designios de Dios.

La Magnifica, es un cántico religioso en ella encontramos la forma como debemos comportarnos, darle gracias a la Santísima Virgen, y a Dios Padre por todas las cosas recibidas, por su gran misericordia, compasión, humildad, por su gran benevolencia que ellos tienen con nosotros.

En este sentido María nos transmite a nosotros y nos enseña que debemos ser fieles creyentes de la palabra del Señor, cumplir los sagrados mandamientos de la iglesia, cada uno de nosotros llegamos a este mundo a cumplir una misión en la vida, debemos estar agradecido por las buenas vibras que Dios nos da, Él es lo más grande y la majestad divina que hace que exista un equilibrio, entre el hombre y la naturaleza, nosotros nos debemos a un plano espiritual, y es a través de la oración que irradiamos energía, somos energía y esa energía se transforma.